29 abr. 2023 - 20:00 - 22:00
11 may. 2023 - 20:15 - 21:30
Concierto

Mujeres con raíz

«Del saliente al poniente»
Etnomusic als pobles.

Mujeres con Raíz nace a finales de 2014 para rendir un merecido homenaje a la voz tradicional de la mujer murciana, propietaria de gran parte del patrimonio oral del sureste peninsular. Voces de mujeres que la mayoría de veces quedaron relegadas al ámbito doméstico a través de cantos de arrullo, o también a rezos íntimos y familiares; pero que también faenaban, como los hombres, y entonces lanzaban sus cantos de siega y trilla al viento. O pedían agua a los cielos. O festejaban con malagueñas, jotas y seguidillas. Mujeres, en definitiva, que musicalizaron todas las edades de la vida.

El proyecto se presenta como una mirada al espacio y al tiempo en el que las voces femeninas nos acercan al saliente y al poniente de cada día, reconociendo en él nuestro pasado y nuestro destino, el de las historias cotidianas contadas y cantadas por todos. Y el de las geografías transitadas por las componentes del grupo desde sus diferentes trayectorias, en donde se viaja de este a oeste y de norte a sur por el territorio murciano, para construir un proyecto de escucha y recuperación de este repertorio musical. 

Carmen María Martínez (voz y postizas), Mari Cruz Sánchez (voz), Tomás García (guitarra, guitarrón, panderetas, platillos y coros), Juan José Robles (guitarro, guitarra, laúd y coros), R. Enrique González (percusiones y coros).

*Concierto incluido en el ciclo ETNOMUSIC ALS POBLES. 

El acceso al concierto de Mujeres con raíz en Macastre es libre y gratuito hasta completar aforo

29 abr. 2023 - 20:00 - 22:00
11 may. 2023 - 20:15 - 21:30
Etnomusic als pobles

29/04: Concierto en la plaza de la Iglesia de Macastre. El acceso libre y gratuito hasta completar aforo

11/05: Concierto en los patios de L'ETNO

Organización y forma de acceso (en L'ETNO)

Aforo limitado. Acceso gratuito.

Recogida de entradas desde el martes anterior a cada concierto (máximo 2 entradas por persona) en el vestíbulo del Museu Valencià d’Etnologia (10 a 20 horas) o a través de la web: www.letno.es.

Importante: antes de hacer la reserva de entradas, debe registrarse en la plataforma si no se está previamente:

Registro en plataforma>>