El Museo

L'ETNO, Museu Valencia d'Etnología se creó en 1982 para recoger, estudiar y difundir todo aquello relacionado con la cultura popular y tradicional valenciana. El museo mantiene la sede en la ciudad de València, en el Centro Cultural la Beneficencia. 

L'ETNO investiga, documenta y expone el patrimonio que custodia desde una vocación de museo social. El equipo del museo trabaja las colecciones para aportar conocimientos y bienestar en la sociedad con las siguientes acciones:  

  • Hacer memoria, recuperándola y confrontádola con historias olvidadas; 
  • Promover la reflexión y el conocimiento de habilidades, prácticas y maneras de hacer de la sociedad tradicional que pueden ser valiosas para nuestra contemporaneidad; 
  • Acoger y ofrecer diálogo, entretenimiento y saberes a toda persona, independientemente de su origen, formación y condición física.

Como museo de la cultura popular valenciana, L'ETNO aspira a proponer reflexiones universales a partir de los rasgos culturales propios de la sociedad valenciana. Como museo ligado a la antropología, L'ETNO aspira a divulgar conocimientos y discursos, y a activar diálogos y reflexiones, que sean útiles para ayudar a comprender, y transformar para mejorar la vida de las personas y las comunidades en las que viven.