Educación

L'ETNO. Museu Valencià d'Etnologia centra su oferta educativa en una serie de actividades (talleres, visitas y proyectos educativos) que tienen como objetivo difundir el mensaje de la exposición permanente y las muestras temporales, y divulgar la cultura tradicional valenciana. Estas actividades van dirigidas a varios tipos de públicos: desde alumnos de Educación Primaria hasta Bachillerato, Formación Profesional y adultos. 


Talleres y proyectos educativos:

  • El joc de l'horta. Juego de mesa sobre el uso del agua. Dirigido a grupos de Educación Primaria. Se realiza en las instalaciones del museo.

 

  • De cap a peus. Taller sobre indumentaria tradicional. Dirigido a grupos de Educación Primaria y 1er. ciclo de la ESO. Se realiza en las instalaciones del museo. 

 

  • La paloma, la noria y la volantinera. Taller de construcción de juguetes tradicionales. Dirigidos a grupos de 3º a 6º de Educación Primaria y 1er. ciclo la ESO. Se realiza en las instalaciones del museo.

 

  • Espanta la por. Per Tots Sants, monstres valencians. Proyecto de recuperación del imaginario tradicional sobre el miedo. Dirigido a grupos de Educación infantil y Educación Primaria. Este proyecto se realiza en el museo y también se puede desarrollar en los centros educativos. 

 

  • Faltar o morir. Proyecto educativo sobre la muerte surgido de la exposición Faltar o morir. Un recorrido por la ausencia, producida por el museo en el año 2020. Dirigidos a grupos de Educación Primaria, ESO y Bachillerato. Se realiza en los centros educativos.

 


Visitas comentadas

Visitas comentadas a las exposiciones temporales del museo y a la exposición permanente No es fácil ser valenciano/na. Esta muestra permanente está organizada en tres secciones que pueden visitarse de de forma separada o conjuntamente. Las secciones de esta exposición son: La ciudad (global y local), Huerta&marjal (los imaginarios) y Montaña y secano (las invisibilidades). Dirigidas a grupos de todos los niveles educativos y a adultos. 

Etnoviaje

Guía educativa en formato de cuadernillo dirigida a familias para poder realizar visitas de manera autónoma con niños/as de 6 a 11 años. La guía propone actividades segmentadas en grupos de edades (6 y 7 años; 8 y 9 años; 10 y 11 años), aumentando el nivel de complejidad de acuerdo a la edad del/la niño/a. La propuesta, centrada en la parte de La ciudad de la exposición permanente, incluye tanto actividades para realizar en las salas del museo como en casa. La guía se puede solicitar de forma gratuita en el punto de información del Centre Museístic La Beneficència.

 


Proyecto de educación y salud

  • Caixa dels records. Memòries d'una vida. Dirigido a personas con problemas de demencia en estado inicial. Este proyecto se realiza en el museo y también se puede desarrollar en los centros que lo soliciten.

Actividades gratuitas