Educación

L'ETNO. Museu Valencià d'Etnología centra su oferta educativa en una serie de actividades (talleres, visitas y proyectos educativos) que tienen como objetivo difundir el mensaje de la exposición permanente y las muestras temporales, y divulgar la cultura tradicional valenciana. Estas actividades van dirigidas a varios tipos de públicos: desde alumnos de Educación Primaria hasta Bachillerato, Formación Profesional y adultos. 


Talleres y proyectos educativos:

  • El joc de l'horta. Juego de mesa sobre el uso del agua. Dirigido a grupos de Educación Primaria. Se realiza en las instalaciones del museo.

 

  • De cap a peus. Taller sobre indumentaria tradicional. Dirigido a grupos de Educación Primaria y 1er. ciclo de la ESO. Se realiza en las instalaciones del museo. 

 

  • La paloma, la noria y la volantinera. Taller de construcción de juguetes tradicionales. Dirigidos a grupos de 3º a 6º de Educación Primaria y 1er. ciclo la ESO. Se realiza en las instalaciones del museo.

 

  • Espanta la por. Per Tots Sants, monstres valencians. Proyecto de recuperación del imaginario tradicional sobre el miedo. Dirigido a grupos de Educación infantil y Educación Primaria. Este proyecto se realiza en el museo y también se puede desarrollar en los centros educativos. 

 

  • Faltar o morir. Proyecto educativo sobre la muerte surgido de la exposición Faltar o morir. Un recorrido por la ausencia, producida por el museo en el año 2020. Dirigidos a grupos de Educación Primaria, ESO y Bachillerato. Se realiza en los centros educativos.

 


Visitas comentadas

Visitas comentadas a las exposiciones temporales del museo y a la exposición permanente No es fácil ser valenciano/na. Esta muestra permanente está organizada en tres secciones que pueden visitarse de de forma separada o conjuntamente. Las secciones de esta exposición son: La ciudad (global y local), Huerta&marjal (los imaginarios) y Montaña y secano (las invisibilidades). Dirigidas a grupos de todos los niveles educativos y a adultos. 

 


Proyecto de educación y salud

  • Caixa dels records. Memòries d'una vida. Dirigido a personas con problemas de demencia en estado inicial. Este proyecto se realiza en el museo y también se puede desarrollar en los centros que lo soliciten.

Actividades gratuitas