Las exposiciones itinerantes de La ETNO triplican visitas en 2022. Aumenta la implicación territorial del museo en las comarcas valencianas, con un aumento de exposiciones y visitantes, que pasan de 9.500 en 2021 a 31.000 en 2022.
El programa de exposiciones itinerantes de L'ETNO, ha triplicado el número de visitantes en 2022 (31.000 personas) respecto a 2021 (9.500), consolidando así la vocación territorial del museo adscrito al área de Cultura de la Diputación de València.
El museo promociona un programa único de ayudas a las museografías locales. La constitución de La ETNOXARXA (red de museos etnológicos locales), el asesoramiento a museos locales y la formación al personal técnico de estas instituciones, son líneas de acción fundamentales de un museo -L'ETNO-, plenamente volcado en el territorio.
Así, durante el año 2022, L'ETNO ha llevado exposiciones a 27 municipios. El programa, coordinado por Estefania Martínez, técnica de exposiciones itinerantes, se ha compuesto de ocho muestras: Prietas las filas, vida cotidiana y franquismo; Muixerangues al cel; Fiestas Valencianas; Jarque la cámara y la vida; Rituales de fiesta y fuego; El país que fascinó Jean Dieuzaide; La València olvidada (Joaquin Collado); València en blanco y negro. Todas estas exposiciones han sido producidas con formato de itinerancia, previa exhibición en las salas de L'ETNO del Centro La Beneficencia.
Descarga de la nota de prensa completa (columna derecha)