Exposición realizada en 2001 (26 de julio- 21 de octubre), ciclo "Miradas lejanas", en el Museo de Prehistória y de las Culturas de València.
De manera muy diferente, estos dos pintores expresan el que es vivir en el Kinshasa de estos días. A Moke, Lanzas lo describe como un 'gordito bonachón que no se mueve de casa, pero que cuando te recibe te cuenta minuciosamente las historias que se encuentran en sus cuadros'. Sus pinturas son 'fotografías que surgieron', según explicó Lanzas en el museo. En cambio Samba juega en su pintura con sus propios autorretratos, con la muerte, el sida y la violencia, temas de los cuales se desprende una mirada crítica, a la vez que didáctica, sobre la condición humana.
Entre los cuadros de Moke se encuentran desfiles del dictador Mobutu, guerras intertribales o prisioneros con esposas en las manos. No hay un mensaje político detrás de esos cuadros? Lanzas afirma que no: 'Él [Moke] narra el que voz'. Chéri Samba en cambio, tiene una mirada crítica sobre la vida social y la historia política de su país.