«La humanidad necesita de la verdad; pero tiene aún más necesidad de la mentira, que la adule, la consuele, y le dé esperanzas ilimitadas».
Anatole France
La mentira es propia del ser humano. La usamos para quitarnos la culpa, para fastidiar a nuestros enemigos o para proteger a nuestros seres queridos. Mentimos algunas veces y hay quien lo hace siempre. En ocasiones nos sentimos engañados, pensamos que todo es mentira y nos cuesta discernir entre lo verdadero y lo falso. Queramos o no la mentira nos acompaña más de lo que deseamos…
Desde L’ETNO. Museu Valencià d’Etnologia ponemos en marcha el proyecto Miento luego existo, como lugar de encuentro, reflexión y diversión en torno a la mentira. Su objetivo principal es encontrar su sentido, explorar sus efectos y descubrir la influencia que tiene en lo cultural, ya que ha sido prohibida, alabada y creída; ha escandalizado, consolado y divertido.
En Miento, luego existo trataremos la mentira para todos los públicos, en el escenario de la reflexión y el debate, y también –cómo no- en el del espectáculo. En ambos, con la diversión como seña de identidad. En esta edición, contaremos con la presencia de expertos y artistas que a través de conferencias, encuentros y concursos nos acercaran a este sugerente caleidoscopio en torno a mentira.
Como todos mentimos y desde el museo deseamos la ferviente participación del público asistente, os invitamos mentir, como pago para entrar al recinto, y para saborear la popular Mentira.
Aforo limitado.
Acceso gratuito con entrada.
Recogida de entrada para todo el programa desde el martes 7 de diciembre de 2021 (máximo 2 entradas por persona) en el hall de L’ETNO, Museu Valencià d’Etnologia (de 10.00 a 20.00 horas) o a través de la web.