19 may. 2022 - 20:00 - 22:00
15 jul. 2022 - 22:30 - 23:50
Concierto

Momi Maiga: Nio

Música africana con toques de jazz y flamenco

Con solo 24 años Momi Maiga ya es un virtuoso de su instrumento, la kora ─un arpa-laúd africana─. El cantante senegalés es un compositor curioso y autodidacta con una sorprendente sensibilidad musical que destaca por su fluidez vocal. 

Inmerso en el rico patrimonio musical de África Occidental, el joven músico africano creció en la región de Casamance, al sur de Senegal. Con seis años comenzó tocar la kora y empezó su carrera al lado de reconocidos músicos de la Familia Cissokho. Siguiendo el legado histórico de los griot, que alcanza siglos atrás, su herencia artística está conectada con las tradiciones mandingas y sus repertorios. 

En ETNOMUSIC 22 presenta Nio que significa “alma” en mandinka. En este trabajo, el joven artista senegalés combina el jazz, el afrobeat y el flamenco en sus composiciones interpretadas en su lengua natal y en wòlof, otra de las lenguas propias de Senegal. Momi Maiga forma parte de una nueva generación de músicos de África Occidental interesados en temas destacados de nuestro tiempo que utiliza forma poéticas para difundir mensajes de alegría y paz.

Momi Maiga (kora y voz), Carlos Montfort (violines y voz), Aleix Tobias (batería y percusiones), Marçal Ayats (violonchelo y voces). 

ETNOMUSIC EN LOS PUEBLOS

MOMI MAIGA. 15 de julio. Plaça d'Espanya (Carcaixent). 23:00 h


 

Entrada libre y gratuita en Carcaixent hasta completar aforo

 

19 may. 2022 - 20:00 - 22:00
15 jul. 2022 - 22:30 - 23:50
Organización y forma de acceso

Aforo limitado.

Recogida de entradas a partir del martes anterior a cada concierto (máximo 2 entradas por persona) en el hall del Museu Valencià d’Etnologia (10 a 20 horas) o a través de esta >>web.

 

Entrada gratuita. 

Importante: antes de hacer la reserva de entradas, debe registrarse en la plataforma si no se está previamente:

Registro en plataforma>>

Etnomusic en los pueblos

15 de julio. Plaça d'Espanya (Carcaixent). 23:00 h