22 may. 2022 - 11:30 - 13:00
Concierto

Ministrils del Raval

"La Filomena se'n va al mercat": Concierto para familias

Ministrils del Raval es una formación de música tradicional que se creó en 1988 y que a través de cinco álbumes ha realizado una búsqueda rigurosa con una visión actualizada del patrimonio etnomusical de Cataluña. 

La Filomena se'n va al mercat es un espectáculo familiar donde se dan a conocer danzas y canciones tradicionales, así como los productos alimentarios a través de un cuento musical. 

La música tradicional y la alimentación van de la mano en este espectáculo. El grupo Propone un diálogo entre el presente y el pasado; entre la velocidad actual y la lentitud de antes; entre la prisa y la calma; entre el fast-food y el chup-chup... Entre una mujer de ahora, Alba, y una de antes, su tía Filomena, una mujer que no fue como se suponía que debían ser las mujeres… Para Filomena, cada comida era un viaje, y cada música un alimento. Suerte tenemos si tenemos comida y canciones, porque nos ayudan a digerir la vida.

Encarna Mora (acordeón), Pere Ruiz (saxo soprano), Carles Llongueras (gralla) Josep Maria Pey (tenora), Jaume Moros (Fliscorno), Joan Rosset (tuba), Isi Vázquez (percusión). 
 

22 may. 2022 - 11:30 - 13:00
Organización y forma de acceso

Aforo limitado. 

Recogida de entradas a partir del martes anterior a cada concierto (máximo 2 entradas por persona) en el hall del Museu Valencià d’Etnologia (10 a 20 horas) o a través de esta >>web.

 

Entrada gratuita.

Importante: antes de hacer la reserva de entradas, debe registrarse en la plataforma si no se está previamente:

Registro en plataforma>>